Canal RSS

El Gran Mito sobre Montessori

¿Cuántas veces hemos oído que en Montessori «los niños hacen lo que quieren?

Este es el principal mito alrededor de la Educación Montessori. Cuando la gente hace ese tipo de comentarios sin saber, dan por hecho que en un ambiente (salón de clases), los niños no tienen estructura, trabajan sin orden,  sin ningún objetivo y aparentemente sin ningún control. Nada más alejado de la realidad.

Te invitamos a que eches un vistazo a lo que pasa dentro de un ambiente en el Colegio Montessori de Querétaro.

 

 

¿Sigues creyendo que los niños hacen lo que quieren?

Visita: http://www.montessoriqro.com

Acerca de educacionmontessori

ljk

Un comentario »

  1. Buenas tardes. Soy una maestra de Educación Especial, ahora retirada, en Puerto Rico. Tengo un nieto prematuro (6 meses), ahora con 3 años. Su condición de salud, ha hecho que sea su niñera personal. No se está quieto por mucho tiempo, lapso de atención bien corto, y no ve un programa de televisión por más de 3-5 minutos. Quiero guiarlo con el sistema Montessori, pero no tengo mucho dominio de la materia. Les pido ayuda, si fuera posible que me facilitaran lecturas, modos, trucos, etc. Estaré muy agradecida.

    Responder
    • Hola Sra. Rivera! Gracias por escribir. Le puedo recomendar el libro de «How to raise an amazing child the montessori way» de Tim Seldin y uno que en lo personal me encanta: Montessori A Modern Approach de Paula Polk Lillard. Los dos los puede encontrar en Barnes & Noble. Ojalá le sea de utilidad y si le gusta nuestro blog, sígalo, aquí ponemos todo tipo de tips y artículos relacionados con Montessori. Saludos hasta Puerto Rico!

      Responder

Deja un comentario