Canal RSS

Alimentación y salud: los cambios que han ayudado a mi familia

Con tantos alimentos altamente procesados que se ofrecen en el mercado, adquirir comida sana parece imposible. Preocupada por mi salud y la de los míos me he dedicado a leer e investigar un poquito y les quiero compartir algunas cosas que espero le sirvan para que en casa coman mejor.

frutas

– Opto por lo orgánico. La comida orgánica es cada vez más accesible en precio y más fácil de conseguir. Además, si le quitas proteína animal a tu cuenta de super y le subes al consumo de frutas y verduras, verás que gastas menos.

– Evito: harinas y azúcares refinados, leche de vaca y carne roja tanto como puedo.

– Decido mantener un consumo 80-20 para mi familia. 80% lo más natural posible y 20% procesado.

– Cuando elijo un producto, no checo la tabla nutrimental sino los ingredientes. Si tiene más de cinco y alguno no lo puedo pronunicar fácilmente, no lo compro.

– Cocino con aceite de coco.

– He incorporado a la dieta de la familia jugos verdes y smoothies.

– Con mucha resistencia, al prinicipio, me he metido más a la cocina y me he sorprendido de lo sencillo y barato que ha resultado experimentar con recetas más naturales.

– Un día a la semana comemos sin carne: ninguna, ni pescado, ni pollo.

– Trato de darles snacks naturales a mis hijos entre comidas: amaranto, nueces, frutas secas, frutas y verduras frescas, etc.

– No hemos dejado de consumir harinas ni chocolate, simplemente los sustituyo por harina orgánica integral (o avena) y por cacao natural.

Con estos sencillos pasos la salud de mi familia está cambiando, además he notado cambios muy positivos en mi cuerpo. Ojalá que les sirvan.

 

Visita: http://www.montessoriqro.com

»

  1. Hola yo llevo exactamente el mismo tipo de alimentación, basándome en la dieta alcalina: no compro lácteos tampoco, los niños toman leche de almendras y agua de limón sin azúcar. Lo que sí permito es que en la calle: (restaurantes, casa de otras familias y fiestas) se come de todo; y me parece muy saludable.

    Responder

Responder

