Canal RSS

Cómo elegir un buen juguete

Cuando alguno de los amigos de mis hijos cumple años, siempre me cuestiono qué comprar.

Honestamente, y como mucha gente hace, acudo a regalos que les dieron a mis hijos y que “filtré” porque ya los tenían o porque no eran apropiados para su edad o porque simplemente no me gustaron.

Pero cuando me toca comprar y elegir esto es lo que considero:

La Edad del Niño. Si tiene más de 6 años entonces un juego de mesa o de destreza es una buena opción.

Un Libro. Los libros siempre serán los mejores regalos. Por desgracia hoy en día no existen muchos papás que se detengan a escoger y comprar una cantidad considerable de libros para sus hijos. A mí me gusta escoger libros con buenas historias y sin personajes ficticios.

Madera o cartón antes que plástico. Esto es muy personal pero cuando pienso en lo difícil del reciclaje de ciertos tipos de plástico, elijo no comprarlos.

Que tenga un propósito. No elijo juguetes que tengan lucecitas o ruiditos, me gusta que el niño al que se lo vamos a regalar, construya o desarrolle a partir de lo que tiene.

Que no sea violento. En mi casa no hay hachas, pistolas, espadas ni personajes que tengan armas, es por eso que a la hora de regalar trato de ser congruente.

Rompecabezas.  Siempre son una buena elección ya que ejercita su memoria visual, mantiene su concentración y atención, entre otras cosas. El número de piezas debe ser adecuado para la edad del niño.

 Zwei Geschwister spielen mit Holzklötzen

Visita: http://www.montessoriqro.com

Un comentario »

  1. Me gustan las cápsulas:
    • Mejorarando la alimentación,baje 10 kilos y me siento super

    Responder

Responder

