Canal RSS

El difícil rol de mamá

Hoy en día para las mujeres es cada vez más difícil encontrar el equilibrio entre la vida profesional y la personal. Las mujeres de hoy además de tener un trabajo, debemos ocuparnos de la casa, los hijos y el marido.

mamátrabajadoraCuando nos convertimos en mamás, todos estos compromisos suelen abrumarnos y terminamos por entregarnos por completo a todas estas labores y poco a poco nos vamos olvidando de nosotras mismas. Nos desdibujamos.

A través de mi experiencia como mamá de dos, puedo decir que mis hijos vibran en la misma frecuencia a la que yo vibro, es decir, si yo estoy frustrada o malhumorada, seguramente lo proyectaré de alguna manera a mis hijos. Una vez que tomé conciencia de esto, me fue más fácil dejar ir ciertas cosas que me hacían estresarme y cultivar otras que me hacen feliz.

       Renuncié a tener una casa reluciente e impecable. Con la llegada de los niños, es IMPOSIBLE mantener un hogar ordenado al 100%. Dejar ir esta idea me ayudó a manejar mejor el estrés de ver la casa regada.

       Regar mi vida social. Ver a mis amigas, tomar café, salir a cenar, en fin, convivir con adultos e intercambiar ideas que no tienen que ver con mamilas, pañales y berrinches me ayuda a entender que no solamente soy mamá, también soy persona, soy mujer.

       

Replantear prioridades. Así pude entender y enfocar mi tiempo y mi energía a lo que considero importante. Veinticuatro horas no parecen suficientes cuando tienes hijos pequeños pero entender lo que importa me ayudó a dejar de sentirme frustrada por lo que no alcanzaba a hacer.

       Tiempo para mí. Dedicar unas horas del día a hacer algo que me hace feliz, me ayudó a estar mejor. Dedico tanto tiempo a las necesidades de los demás (jefe, hijos, marido) que cuando me daba un tiempo para mí, hasta me sentía culpable. No más, ahora me dedico por lo menos una hora diaria SOLO a mí.

Estas pequeñas modificaciones me han permitido tener una mejor relación con mis hijos. Al final del día, comprendo que si yo estoy bien, mis hijos estarán bien.

Visita: http://www.montessoriqro.com

Responder

