Canal RSS

Experimentos sencillos para niños preescolares

Hay muchas actividades relacionadas con ciencias que pueden hacer en casa.

Juegos con imanes

imanes

Consigue un imán, de preferencia uno grande. Recolecten varios objetos pequeños en una canasta, asegúrate de que algunos de estos objetos estén hechos de hierro para que el imán los pueda atraer. Escriban dos tarjetas: una que diga SI y otra que diga NO, o también puede ser una que diga “MAGNÉTICO” Y “NO MAGNÉTICO”. Pídele a tu hijo que utilice el imán para observar qué objetos son atraídos hacia este y cuáles no. Colóquenlos debajo de la tarjeta correspondiente.

Vivo y no vivo

Llenen una canasta con juguetes, objetos, tarjetas con fotografías y demás seres u objetos que represente una forma de vida viviente (orgánica) y otra no viviente (inorgánica). Preparen una tarjeta que diga “viviente” y otra que diga “no viviente”. Pídele a tu hijo que coloque los objetos debajo de la tarjeta correcta.

Flota o se hunde

 flotaosehunde

Recolecten varios objetos, algunos que sepas que flotarán y otros que no. Invita a tu hijo a que se anticipe y diga qué objeto flotará y por qué y que objeto se hundirá y por qué. Prepara un bol grande de vidrio con agua, una charola que tendrá todos los objetos y dos recipientes más para separar los que se hunden de los que flotan.

Pon estos ejercicios sobre una mesa de trabajo especialmente destinada para el propósito de experimentos. Deja lo necesario listo sobre esa mesa para que tu hijo pueda regresar a ella cada vez que quiera. Por ejemplo, deja el bol con agua y los objetos mezclados en la charola para que tu hijo pueda regresar al ejercicio las veces que quiera.

Visita: http://www.montessoriqro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: