Canal RSS

¿Qué es un Preescolar Montessori? Parte I

Un ambiente Montessori de nivel preescolar, está conformado por niños de entre 3 y 6 años. Cada niño tiene a la misma maestra por lo menos durante 3 años. Este agrupamiento de niños de diferentes edades corresponde a la teoría sobre el desarrollo infantil de María Montessori, basada en ciclos de tres años.

En este grupo integrado, los niños aprenden unos de otros y aprenden debido a los demás. Los niños pequeños al observar a los niños mayores, tienen la oportunidad de ver lo que les espera. Los niños mayores tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos al compartir éstos con los más pequeños.IMG_0012

Un salón con estas características presenta armonía y respeto pues las edades diferentes equilibran el ambiente. Debido a su constante interacción, los niños aprenden a ser responsables por sí mismos y por los demás. También aprenden a relacionarse con niños de diferentes edades y habilidades, a respetar el trabajo y el espacio de los demás y a tratarse con cortesía. Aprenden a desenvolverse con gracia y cortesía; así mismo toman un papel activo en el mantenimiento de su salón, entre otras cosas, regresando los materiales a su lugar, listos para ser usados por el siguiente niño.

En resumen, el salón se convierte en una comunidad donde los niños son tratados con respeto y dignidad, deseando a su vez tratar a los demás de la misma manera.

Texto basado en: ¿Qué es un preescolar Montessori? por David Khan. Una publicación de NAMTA.

¿Quieres conocer más acerca de un Preescolar Montessori? Visita www.montessoriqro.com

Un comentario »

  1. Que buena informacion!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: