Canal RSS

El Material Montessori

Nuestras publicaciones tienen el objetivo de ofrecerte un espacio en donde puedas aprender más sobre la Filosofía Montessori. En nuestra publicación pasada te platicamos más acerca de las características de un(a) Guía Montessori, hoy queremos hablar sobre los materiales Montessori

Como sabrás, el material Montessori es uno de los elementos más importantes en un ambiente preparado. María Montessori lo definía como “las llaves para el desarrollo del niño”. Desafortunadamente, personas que no conocen o no están familiarizadas con la metodología, piensan que el material es simplemente “didáctico” porque lo consideran con una única función de enseñar algo. Esta idea está muy al margen de la dimensión que abarca todo el contexto de los materiales Montessori.

El material Montessori está creado conforme a las necesidades de los niños en sus diferentes etapas de desarrollo. Tiene la cualidad de despertar el interés, generar un orden, estructura y hábitos. Son materiales científicamente probados que cuentan con control de error, motivan a la repetición, la concentración y el perfeccionamiento. A través de él se refinan los sentidos, se amplía la percepción y a partir de experiencias concretas se logran las abstracciones claras en la mente del niño. Además son herramientas que ayudan a los niños a coordinar y desarrollar el movimiento, la inteligencia, la independencia y su creatividad e imaginación.

De ahora en adelante, en lugar de llamarlo “material didáctico”, acostúmbrate a llamarlo “material de autodesarrollo” o simplemente “material Montessori”.

Espera nuestra siguiente publicación en la cual hablaremos sobre características concretas y las funciones del material Montessori.

Visita http://www.montessoriqro.com

Nuestro perfil en facebook: http://www.facebook.com/cmontessoriqro

Un comentario »

  1. Me encanto. Muy claro e informativo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: